(55) - 2300- 5514

Rincón Paseo #39 Bosque Residencial del sur Xochimilco C.P 16010.

Recreamente - CAPIE

Metodología RECREAMENTE

La metodología RecreaMente surge para apoyar a la operatividad del modelo educativo Mexicano, de acuerdo al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación nuestro sistema se caracteriza por su gran tamaño y complejidad.


Primordialmente la metodología RecreaMente ayudaría en el implemento de 2.5 horas a la semana de talleres diversos, entretemas como la tecnología y robótica. Nuestra metodología encaja perfectamente con la base del modelo educativo Mexicano debido a que utilizamos los cuatro pilares de la educación aprender a conocer, aprender a ser, aprender a hacer y aprender a convivir.


En el Centro de Acción Pedagógica e Innovación Educativa (CAPIE) dentro de la metodología incluimos los siguientes elementos.

  • Habilidades metacognitivas.
  • Corrientes educativas (MAKER+STEAM+DESIGN THINKING).
  • Respuesta generacional.


Para nosotros es sumamente importante garantizar que nuestra metodología RecreaMente está siendo exitosa por lo que se implementan sistemas de evaluación antes, durante y después.


Así, la metodología de trabajo que proponemos para todos los procesos que se den en la asociación tiene siempre cuatro pasos: planificación, actuación, recolección de datos y finalmente la evaluación.

CAPIE Misión